MAKE US YOUR DESIGNATED CHARITABLE ORGANIZATION ON AMAZONSMILE!

Herstory Writers Workshop

2539 Middle Country Road

Second Floor

Centereach, NY 11720

Phone: 631-676-7395

Email: contactus@herstorywriters.org

© 2016 by Herstory Writers Workshop. Reproduction of any materials presented on this site is prohibited.

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

La Inmigración y la Separación de Familias

January 8, 2017

Para la mayoría de los inmigrantes a los Estados Unidos la separación de familias es una realidad común debido a las leyes migratorias de este país que impiden el movimiento libre de familias a través de las fronteras. Muchos factores empujan la migración, y cada familia inmigrante tiene su propia historia llena de ilusiones y sueños pero también de desilusiones, sueños diferidos, desesperación y hasta traumas. En este podcast Priscila Saldaña y su madre Beatriz Saldaña comparten su propia historia de inmigración desde sus perspectivas únicas y distintas.

 

Los niños, víctimas de la inmigración

El programa empieza con la voz y la perspectiva de Priscila cuando tenía 12 años y vivía en Ecuador, su país natal. Describe la realidad dura que vivieron su madre, hermano y ella misma con su padre, quien con frecuencia abusaba del alcohol y se ponía violento. Un día como cualquier otro, Priscila espera la llegada del bus que trae a su madre de su trabajo. El bus llega, pero su madre no. Priscila tiene que enfrentarse con lo que esa ausencia significa para su familia, sí misma como adolescente y su propio futuro.

 

El Sueño de Escaparse y “El Sueño Americano”

En la segunda mitad del podcast Beatriz, la madre de Priscila, nos cuenta desde su propia perspectiva cómo era vivir con la violencia doméstica a manos de su esposo. Hasta los policías defendían al esposo cuando ella les pedía ayuda. Completamente desesperada pero determinada a sacar a sus hijos y a sí misma de esa realidad, ella ve un día un anuncio de la lotería de visas para ir a los Estados Unidos, y desde ese momento el sueño de escaparse de su situación empieza a formarse. Se irá a los Estados Unidos, pero a un costo tremendo. La interlocutora del programa es Sandra Dunn, coordinadora durante 12 años del taller en español para latinas del East End de Long Island en Nueva York. También dirige los programas de inmigración y participación cívica en la Fundación Hagedorn.

Please reload

Follow Us